lunes, 24 de noviembre de 2008


Según las distintas fuentes que empiezan a hacerse eco de la noticia, Microsoft podría estar planeando el relanzamiento de su servicio de búsquedas en la Red, para dar una nueva imagen a Live Search y competir con Google.

El gigante de Redmond ha probado distintos métodos para conseguir aumentar la popularidad de Live Search, desde promocionarlo como buscador por defecto en el cuadro de búsquedas de Explorer o Facebook, hasta incluso pagar o dar bono-regalos a los internautas que más búsquedas hagan con él.

Desde que Microsoft manifestó su interés por comprar Yahoo!, para hacerse con su motor de búsqueda y crecer en el mercado de las búsquedas online, era de suponer que al no lograr el acuerdo intentaría nuevas estrategias. Por el momento ya ha contratado a Sean Suchter, un ex ejecutivo de la división de búsquedas de Yahoo! que estará a cargo del Centro de tecnología de búsqueda de Silicon Valley de Microsoft y trabajará en Live Search.

Como publica LiveSide.net, ya había muchos rumores de que Microsoft podría renombrar Live Search para dar una nueva imagen a su servicio y parece que la acaba de registrar el dominio web Kumo.com, uno de los nombres que se barajan para el ‘nuevo’ buscador.

Live Search podría empezar a llamarse Kumo a principios del próximo año, según informa TechCrunch citando una fuente relacionada con la compañía. Muy pocas personas tendrían acceso a escoger el nuevo nombre y todavía podría cambiar.

Según Cnet, Kumo es una palabra japonesa que significa ‘nube’ o ‘araña’, sin duda un nombre mucho más atractivo que Windows Live Search.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -