jueves, 20 de noviembre de 2008


La nueva estética de los monoplazas para 2009 no ha dejado indiferente a nadie. Los amplios alerones delanteros y los muy estrechos y altos traseros son la tónica dominante en las pruebas invernales, que ha causado rechazos casi unánimes entre los pilotos y también entre los aficionados, aunque sólo por motivos de belleza.
Los monoplazas serán especiales. En realidad, Christian Klien, piloto de BMW, ha sido el primero en decir lo que piensa sin tapujos: "Es el peor coche de Fórmula 1 que he visto jamás".

Los coches serán más feos pero, en teoría, más divertidos. Los adelantamientos y las luchas serán más numerosos. Aunque Robert Kubica advierte que la anchura del alerón delantero podría provocar problemas: "En las salidas hay que tener cuidado de no romperlo en la primera curva".

Según el piloto polaco de BMW-Sauber, los amplios alerones delanteros serán causa de más de un susto en plenas arrancadas: "Son demasiado grandes". En otras palabras: alerones grandes, ruedas sin carenado y espacio minúsculo; resultado: trozos de fibra de carbono volando sin compasión. "Tengo curiosidad por ver cuántos alerones volarán en la primera carrera en Australia".

Los alerones no están pensados para volar, pero podrían hacerlo con el ímpetu de unos pilotos poco acostumbrados a rodar en pelotón con las nuevas protuberancias en el momento más crítico de una carrera.

Por otra parte, Kubica le ve otra ventaja al estrecho y alto alerón trasero: "¡Puedo ver mucho más por los retrovisores!"

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -