domingo, 23 de noviembre de 2008


Diversos medios de comunicación ya aseguran que Pedro de la Rosa se convertirá en piloto oficial del equipo Force India en 2009. Sin embargo, aunque esto es posible, de momento lo único cierto es que ha dado 174 vueltas con el VJM01 y que ha aprendido mucho sobre el coche y el equipo con lo que podría volver a las parrillas la próxima temporada.

"Hay mucho que se puede mejorar en el coche, pero mejorará", nos ha contado Pedro al bajarse del monoplaza, extenuado. "Me he acoplado mucho al coche y al equipo, que es muy diferente a McLaren. Sin embargo, esto es sólo una prueba y tengo que conformarme con ello. Las experiencias del pasado me han enseñado a ser paciente, y de momento esto no es más que un test", ha dicho el piloto barcelonés.

En la tercera jornada de pruebas en Barcelona, la segunda para De la Rosa en Force India –el primer día rodó con McLaren–, el catalán ha terminado a tan sólo 17 milésimas de Giancarlo Fisichella, piloto oficial del equipo. Sus tiempos han sido mucho mejores que los obtenidos en el día de ayer, lo cual confirma la adaptación de Pedro al VJM01. En todo caso, De la Rosa ha manifestado veladamente el escaso potencial del coche en comparación con su montura habitual. El profundo cambio en el reglamento técnico y la asociación con McLaren pueden ser una buena oportunidad para que el Force India VJM02 dé un salto de calidad importante respecto a su predecesor.

Tras firmar un sólido acuerdo con McLaren, Force India montará motores Mercedes a partir del año que viene y colaborará con la escudería británica en todo lo referente a la ingeniería, e incluso a la organización. De la Rosa puede jugar un papel crucial en esta situación, y ejercer de piloto 'puente' entre los dos equipos, además de aportar su ingente experiencia en la puesta a punto y evolución de los coches. Además, ser piloto oficial de Force India no impediría a De la Rosa continuar con sus funciones de probador en McLaren, ya que la escudería india apenas prueba fuera de los Grandes Premios.

La experiencia del pasado a la que De la Rosa hacía alusión en sus declaraciones la vivió en 1998, cuando él era piloto probador del equipo Jordan, y le prometieron un asiento de piloto oficial en el equipo para la siguiente temporada, algo que nunca se cumplió pese al apoyo de Repsol a la candidatura del piloto español. Paradójicamente, la sede de Force India es la misma que la del desaparecido equipo Jordan y, de hecho, la estructura india nació de las cenizas de aquella escudería, tras correr un año bajo el nombre de Spyker. Es, por tanto, muy comprensible que De la Rosa no se haga demasiadas ilusiones, aunque la lógica del fichaje es innegable, y sus beneficios para todas las partes, evidentes.

El español ha sido optimista sobre las posibilidades del Force India para la próxima campaña, pero en declaraciones al diario AS ha indicado que, con todas las soluciones provenientes de McLaren, no sería de extrañar que se situasen a mitad de la parrilla en 2009.
Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -