miércoles, 24 de marzo de 2010


Si tu cuenta de Messenger enseña mensajes publicitarios o un amigo te cuenta que el otro día le enviaste un mensaje raro, raro, raro, es muy probable que se haya colado un virus en tu cliente de mensajería instantánea.

También puede suceder que, en cualquier momento, a través de un archivo que te hayan pasado, o de un simple icono gráfico, por poner unos ejemplos, tu Messenger sirva como involuntaria vía de transmisión venérea.

No desesperes ni te vuelvas paranoico. Existen muchas maneras sencillas de limpiar tu Messenger y de prevenir contagios indeseados.

El modo más bruto consiste en desinstalar por lo sano el programa, aunque para que sea completamente efectivo tenemos que servirnos de un desinstalador que no deje ni rastro de las aplicaciones, como Revo Uninstaller, en lugar del que viene por defecto en Windows. Pero ni aún así tenemos garantizado que el virus no se haya reproducido en alguna otra parte de nuestro PC.

Otra vía es hacer uso de un buen programa antivirus. La mayoría de virus y software molesto que afectan a Live Messenger forman parte de la base de datos de los antivirus más usados, y mediante su análisis heurístico pueden detectar elementos sospechosos. Si no tienes antivirus y no quieres gastarte dinero en ellos siempre puedes acceder a una opción gratuita como AVG Free Antivirus.

Pero dada la especificidad del Messenger de Microsoft, una buena alternativa es descargarse Clean Virus MSN. Este antivirus gratuito está pensado exclusivamente para detectar todo tipo de virus que sea transmitido mediante él. Desarrollado por una conocida empresa de seguridad, VirusKeeper, es completamente gratuito y apenas se nota su presencia cuando analiza nuestro PC. El programa tiene más de 4.000 virus de Messenger en su base de datos, y en cuanto detecta uno te pide permiso para borrarlo.

Para prevenirte de los virus basta con activar de vez en cuando tu antivirus o Clean Virus MSN, y seguir unas pequeñas normas de conducta: Vigila los archivos recibidos y vigila a quien añades como amistad.

Enlace de Descarga Directa

One Response so far.

  1. max says:

    muy útil gracias

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -