lunes, 29 de marzo de 2010



El Gran Premio de Australia de 2010 pasará a la historia como aquella carrera donde la Fórmula 1 demostró que puede ser muy emocionante, también con las nuevas normas. Jenson Button ha logrado la victoria, su primer triunfo con McLaren, tras elegir una estrategia arriesgada y resistir casi toda la carrera con el mismo juego de neumáticos.

La lluvia, que muchos esperábamos, se hizo presente 10 minutos antes de la partida y generó la lotería en Melbourne. La carrera de hoy en Australia quedará grabada como una lucha callejera donde los favoritos cambiaban y donde las sorpresas aparecían una tras otra. Una lucha, donde una estrategia acertada de McLaren le daría la victoria al campeón del mundo, Jenson Button.

En la partida, Sebastian Vettel lideraba, pero los problemas comenzaban casi instantáneamente cuando Jenson Button tocaba a Fernando Alonso. El español de Ferrari se daba un trompo y le pegaba a Michael Schumacher que dañó su alerón delantero. Alonso y Schumacher quedarían últimos.

Pero no fue lo único, ya que más adelante Kamui Kobayashi sufría un fallo en su alerón y terminaba impactando la pared, llevándose por delante a Nico Hulkenberg y Sebastian Buemi. Tremendo accidente, sin consecuencias para los pilotos pero que motivó la salida del Safety Car.

Al reiniciarse la carrera la pista seguía mojada, pero pasadas unas vueltas, Jenson Button fue el primero en cambiar a neumáticos lisos. Esta sería la maniobra de la carrera, que aunque lo sacó de pista en su primera vuelta tras la parada, le permitió hacer tiempos mucho más rápidos y una vez que todos se detuvieran, quedar en el segundo puesto, a unos 2 segundos de Vettel, distancia que el alemán de Red Bull alargaría.

Los hombres de la carrera fueron Lewis Hamilton y Mark Webber, ambos, marcando tiempos muy rápidos y realizando maniobras al límite, a veces con suerte y a veces no. Muchas veces los vimos a punto de tocarse y sostuvieron duelos intensos con pilotos como Massa o Alonso.

El orden era Vettel-Button-Kubica. El polaco de Renault estaba en una carrera inspirada, aguantando la presión de los Ferrari. Desde atrás Alonso remontaba de una manera impresionante y se colocaba en puestos puntuables, mientras que Michael Schumacher quedaba taponado por Alguersuari, mostrando que el Toro Rosso tiene potencial.

Fernando Alonso nunca pudo superar a su compañero Massa, estuvo cerca, producto de pequeños errores. Sin embargo, ambos fueron superados por Hamilton y Webber.

Por delante Vettel seguía sólido, hasta que cerca de la mitad de la carrera, probablemente por fallo en los frenos, perdió el control del Red Bull y quedó fuera de carrera, en la puzolana. Final de carrera para el alemán que dominaba sin problemas el GP de Australia. El primero era ahora era Jenson Button.

Por detrás, tanto Webber como Hamilton se detenían, buscando en neumáticos nuevos una mayor velocidad y recuperar los segundos que Button había conseguido. Sin embargo, el rendimiento de los neumáticos era tan parejo que tanto Button, como Kubica, Massa y Alonso no se detuvieron más. Hamilton y Webber perdían la carrera, pero presionaban para llegar al podio, recuperando 20 segundos de desventaja, girando a ritmos sorprendentes, casi 2 segundos por vuelta más rápido que los Ferrari.

El tren impresionante que traían Hamilton y Webber sería neutralizado por Alonso, que aguantó en su cuarto lugar el ataque del británico de McLaren, campeón del 2008. Hamilton no pudo superar a Alonso, ya que faltando 2 vueltas y cuando Hamilton estaba a punto de pasar a cuarto, Webber golpeaba a Lewis provocando que el inglés trompeara, mientras que el Red Bull quedaba sin alerón.

Con esto, los 4 primeros respiraron aliviados. Sus puestos estaban seguros. Jenson Button así lograba su primera victoria de 2010, su primera en McLaren y su primera también desde el GP de Turquía del año pasado. El campeón del mundo no dejará su corona tan fácilmente. Button repite el triunfo en Australia. Esta es la primera victoria de McLaren Mercedes desde el GP de Singapur de 2009.



La próxima carrera será en una semana más en Sepang, Malasia.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -