domingo, 8 de marzo de 2009


Tras más de dos meses de especulaciones, rumores y todo tipo de pronósticos, por fin Honda ha cerrado la venta de su equipo de Fórmula Uno a Ross Brawn. Desde hoy la escudería de Brackley competirá bajo el nombre de Brawn GP.

Finalmente serán diez los equipos que integrarán la parrilla del Mundial de F1. Ross Brawn se convierte en el nuevo propietario del equipo, además de seguir como jefe de la escudería, que contará con Mercedes-Benz como proveedor de motores y con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos titulares.

El monoplaza con el que Brawn GP afrontará su primera temporada en el Campeonato del Mundo de F1 será el BGP001. El equipo de Brawn participará en las cuatro jornadas de entrenamientos programadas a partir del lunes en Montmeló.

Antes de emprender viaje hacia Melbourne para afrontar la primera carrera de la temporada, el Brawn GP también participará en el último test de la pretemporada en Jerez. “Tenemos por delante un reto muy exigente, pero emocionante” ha comentado Ross Brawn, que finalmente ha emprendido esta aventura en solitario y sin el apoyo de Nick Fry.


La dirección de Honda F1 ha hecho público un mensaje de despedida en la página web del antiguo equipo, agradeciendo a sus fans su apoyo y destacando la única victoria del equipo Honda, cuando Jenson Button subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Hungría de 2006.

Este es el comunicado emitido por Honda:

"Mensaje a nuestros fans del equipo Honda Racing F1

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo incondicional durante estos años emocionantes y ajetreados en la historia del equipo Honda Racing F1 y desearos lo mejor para el futuro.

Siempre nos acompañaran los gratos recuerdos de las celebraciones en el podio y, por supuesto, la victoria de Jenson en Hungría en 2006. Gracias por compartir esos momentos con nosotros, tanto desde las gradas como desde vuestras casas.

Las actividades deportivas de Honda seguirán adelante en otras categorías y esperamos seguir disfrutando de la persecución de los sueños que inspiran los deportes de motor."

Con nuestros mejores deseos,

Honda Racing F1 Team"

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -