lunes, 28 de junio de 2010


Sebastian Vettel ha logrado una merecida victoria en el Gran Premio de Europa tras exhibir un ritmo incontestable de principio a fin sobre el asfalto del Valencia Street Circuit. Es la única seguridad que tenemos, tras presenciar una carrera tan caótica como polémica, en la que Fernando Alonso ha resultado claramente damnificado y, como consecuencia, sólo ha podido acabar noveno.

Vettel se vuelve a encontrar con el liderato de una carrera, esta vez le ha tocado en Valencia, en una carrera algo accidentada donde un Safety Car ha cambiado totalmente el sentido de la carrera que como suele pasar deja a unos bien parados y a otros no tanto. Fernando Alonso ha acabado en novena posición, Pedro De La Rosa en décima posición y Jaime Alguersuari decimosexto.

Un fuerte accidente le costó la carrera a Mark Webber que se llevó por delante a Kovalainen, el australiano salió volando en su RB6 y se dió un fuerte golpe que nos hizo temer por su salud unos minutos, pero al final ha salido ileso de ese tremendo accidente.


Ferrari muy mal en su estrategia y por culpa del safety car el cual Hamilton adelantó, y aún después de ser penalizado, salió en la misma posición que estaba después de un Drive Thorugh. En Ferrari piden más sanción. Sauber aprovechó perfectamente el safety car para colocar a Kobayashi en tercera posición ya que no lo hicieron entrar a boxes por que llevaba neumáticos duros. Toda la carrera con los neumáticos duros Kobayashi y a falta de dos vueltas para el final entraba a cambiar y pasaba a Alonso y a Buemi aprovechando los neumáticos blandos recién puestos.

Pedro de La Rosa por fin logra puntuar y acabar su segunda carrera en esta temporada.

Penalización de 5 segundos para nueve pilotos que fueron investigados

Después de toda la polémica generada en el Gran Premio de Europa en la salida del safety car, la FIA ha decidido sancionar a los pilotos que en carrera avisaba que investigaría con 5 segundos, lo que hacer perder a Pedro De La Rosa el punto que había conseguido en su décima posición y a Fernando Alonso lo coloca en octava posición.

De este modo, la clasificación definitiva de la carrera suma cinco segundos a los tiempos finales de Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa. Estos cambios suponen el ascenso de Fernando Alonso hasta la octava posición, el de Nico Rosberg hasta la décima y el de Felipe Massa hasta la undécima plaza final.

Consecuentemente, Pedro de la Rosa cae de la zona de puntos para figurar en la duodécima posición final y Vitantonio Liuzzi abandona la decimotercera plaza para ocupar la decimosexta. Pedro de la Rosa argumentaba que las luces que indican la presencia del Safety Car en su volante se habían encendido cuando se encontraba ya muy cerca de boxes y, por tanto, no podía haber ralentizado con anterioridad.



                         Clasificación GP de Europa 2010 (aplicadas las penalizaciones):

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -