miércoles, 19 de mayo de 2010



Mark Webber y Sebastian Vettel han logrado un incontestable doblete para Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, por delante de un brillante Robert Kubica y de Felipe Massa.

Mark Webber ha sido el vencedor en el Gran Premio de Mónaco de F1 2010 y es el nuevo lider del mundial. El piloto australiano ha demostrado una superioridad absoluta que no ha podido poner en duda ni la aparición de cuatro coches de seguridad durante el desarrollo del GP. Alonso saliendo desde los pits ha completado una remontada excepcional. Schumacher superaba a la salida de la Racasse a Alonso en la última curva en una maniobra ilegal.

Al final Fernando Alonso ha recuperado su sexta posición ya que la FIA ha penalizado a Schumacher con 20 segundos, ha quedado por detrás de Jaime Alguersuari, así que el piloto catalán ha escalado una posición llegando a la decimoprimera posición.

Fernando Alonso comentaba lo siguiente después de su carrera:

"Este resultado es una inyección de moral. Comenzar desde el pit lane y terminar en el sexto es mucho más de lo que podíamos haber esperado. Fue un Domingo difícil para mí y gran parte del mérito de este resultado es del equipo, que optó por una estrategia agresiva y ha trabajado duro, construyendo el coche para la carrera casi desde cero: terminar una carrera como ésta sin tener problemas es el resultado de un trabajo estupendo. Viví los adelantamientos iniciales con un poco de frustración, cuando estás detrás de un coche más lento y no hay espacio para pasar, es difícil. La salida del túnel era el mejor lugar para hacerlo. Pasé a cinco o seis coches en la pista y a otra docena gracias a una buena estrategia. El jueves sólo hice doce vueltas con estos neumáticos y hoy he completado 77 y el coche seguía funcionando perfecto. Es difícil decir lo que podría haber sido, si hubiera tomado parte en la calificación. Estaba definitivamente en forma y la ‘pole’ estaba a nuestro alcance. Debemos mantener la calma y trabajar bien: los resultados vendrán y esta claro que hoy hemos visto el talento de nuestro equipo. Al final de las diecinueve carreras del campeonato veremos quién es el más fuerte. Si no somos nosotros, significará que alguien más hizo un mejor trabajo, pero no porque nosotros no hemos hecho todo lo posible".

Otro día negro para Pedro De La Rosa y su equipo Sauber, sinceramente al piloto barcelonés le ocurre de todo, otro abandono por parte de los dos pilotos, primero fué Pedro al entrar a boxes a cambiar sus neumáticos pero se quedó por diversos fallos mecánicos.
Pedro comentaba después de la carrera lo siguiente: "Es evidente que quería terminar la carrera. El coche iba bien al principio, he mantenido al margen los problemas, que era el objetivo principal. También conservé los neumáticos. Teníamos una estrategia por partes, que creo que era buena. Yo iba con el compuesto más blando, Kamui con el duro. Pero me inquieté cuando tuve un problema con el cambio y la dirección asistida estaba más dura y más pesada de lo normal, y era evidente que tenía un problema en el sistema hidraúlico".

Jaime Alguersuari finalizó en decimosegunda posición por detrás de su compañero de equipo Sebastian Buemi.
Jaime comentaba lo siguiente al final de la carrera: “El sábado mi calificación no fue bien, terminando decimoséptimo, por lo que el principal objetivo era terminar la carrera, y ganar experiencia para el próximo año en Mónaco.No se puede esperar mucho más de esta pista en la que es muy difícil adelantar, especialmente cuando el hombre delante de mí era mi compañero de equipo, por lo que no puede tomar ese riesgo. Sólo tuve un pequeño momento crítico, cuando hice un trompo en la curva 1, pero no perdí mi posición. En el lado positivo los dos coches terminaron la carrera, lo que aquí es un logro. Ahora, sólo quiero tratar de hacerlo mejor en Turquía, que será otro circuito nuevo para mí“.

El equipo Hispania terminaba de forma estrepitosa su actuación en Mónaco, Senna abandonando por un problema hidraulico y Chandhok embestido por un Lotus a falta de tres vueltas para el final.

Colin Kolles, Team Principal del equipo, comentó: “Como ya anticipé, ha sido una carrera difícil para nosotros, pero nos esforzamos al máximo y hemos estado cerca de acabar la carrera con dos coches. Desafortunadamente, Bruno Senna se retiró en la vuelta 62 debido a un problema hidráulico, mientras que Karun Chandhok abandonó después de un accidente en la curva de La Rascasse. Ha sido una pena ya que hubiera sido posible acabar en 13ª posición, y estábamos a sólo 4 vueltas del final. Somos el equipo nuevo que se ha clasificado mejor. Estoy decepcionado por no haberlo conseguido, y porque el accidente tuvo lugar con bandera azul. Tenemos que pensar ya en la siguiente carrera, donde volveremos a luchar por un buen resultado. Los dos pilotos han hecho un buen trabajo“.


Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -