domingo, 8 de noviembre de 2009

Si hace más de un mes publicaba el vídeo más extraño jamás realizado sobre videojuegos, combinando la música con imágenes retro-pixeladas, hoy os traigo algunos videoclips con una composición de corte similar de este nuevo estilo de videoclip que parece haberse puesto de moda.


En esta ocasión el vídeo nos narra la historia de un personaje 2D que quiere escapar del limitado mundo en el que vive, y las peripecias que correrá por el camino. A su vez, dicho vídeo constituye una metáfora de la evolucion de los gráficos de los videojuegos: del mundo 2D primigenio, nuestro personaje pasa a un mundo vectorial y, por último, a un “mundo real” totalmente tridimensional.

El vídeo ha sido creado por Steve Jones para ilustrar la canción ‘The Early Sheets’ perteneciente a un grupo musical con un nombre muy videojueguil: ‘The Lost Levels’.

Pato Pooh


Los 8 bits vuelven a estar de moda. Y no, no me refiero al retorno de otro viejo clásico en forma de remake (cosa que por otra parte es bastante habitual) sino al uso de esta estética pixelada en todo tipo de creaciones artísticas, el de Pato Pooh, un rapero chileno afincado en Suecia, es un buen ejemplo de ello. Un curradísimo vídeo lleno de referencias a videojuegos clásicos. A ver si pilláis todas las que aparecen. Hay guiños a ‘Donkey Kong’, ‘Street Fighter II’, ‘StarFox’, ‘Pac-Man’ o ‘Punch Out!’ por poner solo algunos ejemplos, y por supuesto Megaman, que es el personaje principal. La lista es mucho más larga.

La verdad es que la canción no termina de convencerme, pero el videoclip es realmente bueno.

'8 bit Trip'


Es uno de los vídeos del momento y, al mismo tiempo, es todo un homenaje a la época de los 8 bits. Aquella época en la que agarrábamos el pad de la NES con inocencia intentando controlar a aquel aguerrido experto en Kung-Fu o al, por entonces, recién llegado fontanero.

La canción se llama “8-bit trip”, lo que viene a ser traducido, un viaje de 8 bits. Los creadores son el grupo Rymdreglage y para el desarrollo del videoclip han necesitado más de 1500 horas e infinidad de fotos.

Está realizado en stop-motion y el uso de las populares piezas Lego para simular el aspecto pixelado es todo un acierto. Sobre la canción, bueno, pertenece al género de música techno, que es el que más me gusta, pero el videoclip es una auténtica pasada.

Personalmente a mi, éste es el mejor vídeoclip de los tres que he puesto en esta entrada.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -