martes, 3 de noviembre de 2009




La temporada 2009 de Fórmula 1 ha llegado a su fin, y Sebastian Vettel se ha adjudicado la victoria en la última cita del año, el Gran Premio de Abu Dabi. El joven alemán de Red Bull ha dominado la carrera a placer, sobre todo tras el abandono de Lewis Hamilton por un problema mecánico en su McLaren.

Red Bull ha logrado hoy un doblete en el peculiar trazado de Yas Marina, pues Mark Webber ha cruzado la línea de meta en la segunda posición. El australiano no lo ha tenido tan fácil como Vettel, pues ha luchado hasta la última vuelta con Jenson Button, el flamante Campeón Mundial, que ha hecho una carrera de menos a más y ha podido demostrar toda su garra en las últimas curvas de la carrera, aunque finalmente haya visto la bandera a cuadros en la tercera posición.

Por detrás, Rubens Barrichello se ha conformado con el cuarto puesto final, que con la victoria de Vettel ha perdido definitivamente el subcampeonato. Rubinho se ha tocado con Webber en la primera curva, y luego ha perdido la tercera posición frente a su compañero de equipo, para no recuperarla hasta el final de la carrera. Ahora tendrá que concentrarse en ayudar a Williams para que su próxima montura sea tan competitiva como el Brawn.

Nick Heidfeld ha completado el Top 5 en la última carrera del equipo BMW, mientras que Kamui Kobayashi se erige como un piloto prometedor para la próxima temporada, tras lograr hoy tres meritorios puntos en Abu Dabi e incluso un adelantamiento a Jenson Button cuando éste salía de boxes cargado de combustible. Si no pasa nada, el joven nipón tiene un puesto asegurado en Toyota.

Para los españoles, ésta no ha sido una carrera memorable, aunque haya sido la última para Fernando Alonso en el equipo Renault, después de siete temporadas que han dejado momentos imborrables para todos los aficionados españoles. Hoy ha sido decimocuarto con un R29 muy poco competitivo, y con las esperanzas depositadas en la temporada 2010 y en un equipo Ferrari que hoy ha perdido la posibilidad de remontar hasta el tercer puesto en el Mundial de Constructores, pues ni Kimi Raikkonen ni Giancarlo Fisichella han conseguido sumar dos puntos, suficientes para superar a McLaren, ya que la escudería británica también deja Abu Dabi con el casillero vacío por el abandono de Hamilton y la imposibilidad de Kovalainen de ganar posiciones desde la remota decimoctava plaza de la parrilla de salida.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el catalán ha sufrido problemas en la caja de cambios de su Toro Rosso y no ha tenido más remedio que abandonar el Gran Premio, aunque le ha dado tiempo a protagonizar un episodio divertido: cuando entró a boxes para abandonar, se encontró con que ningún mecánico le esperaba en su garaje y optó por acercarse al box de Red Bull, donde sí estaba todo el personal preparado, ¡aunque para recibir a Sebastian Vettel! Finalmente, Jaime tuvo que parar su coche en la pista para evitar situaciones de peligro con otros coches.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -