lunes, 6 de julio de 2009


Representando una esperanza para controlar el avance del letal virus del VIH/SIDA por el mundo, científicos de la Universidad de Western Ontario dirigidos por el profesor Chil-Yong Kang han hecho avances importantes en una prometedora vacuna para el virus, bautizada como SAV001 y que hasta ahora ha dado buenos resultados en pruebas en animales, en los que si bien el VIH no genera síntomas similares a los del SIDA, sus anticuerpos respondieron de manera tal que indicarían que la vacuna es prometedora.

Ahora el equipo ha solicitado a la FDA de Estados Unidos un permiso de Investigación de Nuevos Medicamentos para dar inicio a su primera fase de pruebas en humanos. Si las pruebas son aceptadas, la vacuna debe ser probada primero en pacientes VIH positivos para descartar reacciones adversas, y si todo va bien se puede pasar a la fase II de pruebas de inmunidad propiamente tales.

En total, el proceso de deliberación de la FDA puede tardar dos o tres meses, pero las exhaustividad de las pruebas requiere cerca de cuatro años de estudio y análisis estadístico antes que la vacuna, de ser exitosa, pueda ser comercializada.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -