domingo, 12 de julio de 2009


La carrera comenzaba movidita entre otras causas por la famosa y crítica primera curva que siempre se encarga de “mezclar la baraja” que es en lo que se convierte la parrilla en ese punto tras la salida. Parecía que Mark Webber y Sebastian Vettel se podían olvidar por instantes de obtener una cómoda victoria, con toque polémico incluído tras la salida entre el australiano y Rubens Barrichello que le adelantaba antes de llegar a la primera curva. Rubens Barrichello no ponía la cosa fácil, siguiendo el duelo con Mark Webber incluso tras repostar ambos y cumplir el australiano con el drive-through aprovechando la entrada primera de Rubens Barrichello.

Mientras por detrás Jenson Button empezaba a ganar terreno, mientras que Sebastian Vettel se las tenía que ver en torno a la sexta posición con un lento Felipe Massa. Lewis Hamilton que prometía durante el fin de semana fuera de combate por el pinchazo, Heikki Kovalainen que a duras penas lograba aguantar posición, unos Ferrari que parecían dormidos al empezar al carrera, Fernando Alonso con las cosas que le pasan a él y al R29… por unos instantes parecía que la carrera sería monótona esperando a ver formarse el dúo de los Brawn GP en cabeza y con los Red Bull que no parecían mostrarse todo lo consistentes que se esperaba de ellos.

Pero nada más lejos de la realidad. La lucha ha estado cerradísima hasta más allá de media carrera. Mark Webber se colocaría en cabeza y cumpliendo de forma magistral con la sanción impuesta sin apenas perjudicarle para nada. Brawn GP se defendía panza arriba a pesar de que volvían a tener problemas para calentar las gomas (hemos visto a Jenson Button toda la carrera haciendo zig-zags para calentarlos algo en las rectas) hasta que el error de la manguera hundía a Barrichello hasta la zona media del top-ten.

La más que posible victoria salvo catástrofe de última hora ya se respiraba en el ambiente. Pero faltaba la guinda para Red Bull y era que el héroe local por fin se entonara delante de su público, y tras perder de vista a Jenson Button y a Felipe Massa por fin Sebastian Vettel cogía ritmo poniendo metros de por medio consiguiendo la segunda plaza y el doblete. Segundo y consecutivo en lo que llevan de temporada.

El piloto de Renault Fernando Alonso ha concluido el Gran Premio de Alemania, en una meritoria séptima posición tras haber tomado la salida desde la 12ª plaza de la parrilla.

El español se mostraba satisfecho con los dos puntos que ha sumado hoy en Nurburgring, aunque visto su excelente ritmo de carrera, Alonso admitía que “hoy podríamos haber conseguido incluso el podio, después de ver cómo lo ha hecho Massa. Hemos sido los más rápidos por detrás de los Red Bull, incluso por delante de los Ferrari y los Brawn”.

De todas formas, la carrera no comenzaba bien para Alonso, que hacía un trompo en la vuelta de formación y cedía varias posiciones en la salida. “El comienzo no fue fácil, ya que se me rompió el embrague en la vuelta de formación, así que llegué a la salida con mucho miedo”.

Pero una vez encontró aire limpio, el doble Campeón del Mundo demostró que las mejoras en el coche han funcionado. “El coche fue bien. Encontramos la dirección adecuada y llegaron los resultados. El coche estaba para ir delante. Siempre que hay problemas cambias cosas en el coche y en ocasiones no lo notas, aunque ahora sí”.

Parece que finalmente el R29 ha dado ese paso adelante que hacía tiempo que esperaba el piloto español y Alonso reconocía que “somos muy optimistas de cara a la próxima carrera. Para Hungría no habrá ningún cambio en el coche, será el mismo que aquí en Alemania. Hemos hecho un gran esfuerzo para esta carrera. Confío en que consigamos ahora mejores resultados, un 5º puesto o el podio., aunque sabemos que es difícil.Además he conseguido la vuelta rápida, la 12ª”.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -