domingo, 28 de septiembre de 2008


Fernando Alonso ha ganado la primera edición del GP Singapur en una carrera marcada por la suerte, donde un Safety Car provocado por el accidente de Nelson Piquet, y los Drive Through a varios pilotos han abierto el camino del asturiano cara a la victoria. Alonso ha sido acompañado por Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que le mete 7 puntos a un desafortunado Felipe Massa.

El Gran Premio tuvo la primera parte buena cuando la FOM anunció que no habría lluvias durante toda la carrera. La salida fue más limpia de lo esperado ya que apenas hubo toques, y de la que cabe destacar la garra de Alonso al ganar 3 plazas, eso sí, no exento de problemas puesto que tuvo que usar la escapatoria para salir airoso. Peor suerte corrió Heikki Kovalainen, quien sufrió un pequeño toque de Robert Kubica que lo relegó a la 7º plaza.

Las primeras vueltas fueron de dominio aplastante tanto del poleman Felipe Massa como de Lewis Hamilton, que mantuvieron sus posiciones a pesar del intento fallido de Räikkönen de superar al inglés en la salida, lo que le costó perder tiempo en estas primeras pasadas por meta (6 segundos siendo exactos).

Por detrás había varios frentes abiertos, pero el grupo que más destacaba era el formado por un hipercargado de gasolina Jarno Trulli que jercía de tapón a Nico Rosberg, Kazuki Nakajima y un Fernando Alonso desatado con las ruedas más blandas que Bridgestone facilitó para este fin de semana, que quería a toda costa adelantar a este grupo para rodar con pista libre.

En la vuelta 5 apareció la primera bandera amarilla a causa de lo que se suponía que era un retrovisor de algún piloto, y que tuvo varias anécdotas ya que primero Mark Webber lo echaba contra las barreras, rebotando en ellas y volviendo a pista, y después Felipe Massa lo incrustó debajo de su coche haciéndole perder algo de tiempo por vuelta.

En la vuelta 6 empezaron los adelantamientos a Trulli. El primero era un desesperado Rosberg, que lo consiguió en la única parte donde se puede adelantar a los pilotos más lentos. En las vueltas consecutivas, primero Nakajima y luego Alonso hicieron lo propio, teniendo pista libre para hacer valer sus estrategias.

Los repostajes los abrió Fernando Alonso en la vuelta 12, con una parada bastante larga, cambiando su estrategia inicial de 3 a 2 paradas. Fue de los pocos que pararon nates de que sucediese lo que cambiaría el destino de la carrera. Un grave accidente del brasileño Nelson Piquet hacía salir al Coche de Seguridad y al Coche Médico a la vez a pista, aunque este último no tuviese que actuar por fortuna.

A partir de este momento, Alonso tuvo la suerte de su lado, ya que hasta 14 coches se vieron obligados a entrar, indistintamente antes o después de la apertura del pitlane. Esta nueva situación de carrera le colocó 5º virtualmente, pero desde el box informaban que Rosberg y Kubica debían hacer un Stop & Go de 10 segundos, por lo que su puesto real era el 3º. Además, Jarno Trulli pararía a repostar unas vueltas más tarde, y Fisichella tendría que hacer o mismo, por lo que Alonso estaba ante la oportunidad que tantas veces se le negó este año de luchar por las victorias.

Tras esta carrera, en el Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton aumenta la diferencia con Felipe Massa a 7 puntos.
La próxima cita de este apasionante mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón, se disputará (posiblemente bajo lluvia) dentro de dos semanas en el circuito de Fuji. Quedan tres carreras para el final del campeonato, y el ganador está todavía por decidir.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Hola!! tengo un blog de formula 1 que me estoy intentando currar bastante!!!

    Te interesaria un intercambio de links???

    mi blog es:
    http://f1-adictos.blogspot.com

    Responde en el tagboard de mi web por favor!

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -