martes, 16 de septiembre de 2008


Sebastien Vettel flamante vencedor del Gran Premio de Italia, ha demostrado por qué mucha gente apuesta por él como futuro campeón del mundo, tras haber dado un recital de pilotaje a mandos de un Toro Rosso. Vettel, de 21 años, vecendedor del gran premio de Italia, estuvo acompañado en el podio por Kovalainen y Kubica.

Sin embargo, no todo fue tan fácil para la escudería italiana Toro Rosso, ya que Sebastien Bourdais, que había clasificado cuarto, tuvo que iniciar el gran premio desde boxes, ya que su monoplaza no consiguió arrancar.
Vettel inició su camino hacia la gloria sin tomar riesgos y ya en la séptima vuelta había logrado abrir una ventaja de 5.7 segundos sobre Kovalainen, mientras que más atrás Kimi Raikkonen iba mejorando posiciones después de haber arrancado desde la 14ª plaza y se colocaba 11º tras pasar a Giancarlo Fisichella, quien una vuelta más tarde perdía otra posición con Lewis Hamilton.

Raikkonen y Hamilton mantuvieron una batalla privada por el 11º lugar y el actual líder del mundial adelantaba al vigente campeón del mundo al entrar en Lesmo en la decimoprimera vuelta. El británico continuó recuperando posiciones en las siguientes vueltas tras pasar a Nick heidfeld, Timo Glock y Robert Kubica.

Vettel no tuvo dificultades para mantener a raya a Kovalainen y fue aumentando su ventaja hasta los once segundos, mientras que Mark Webber seguía al dúo cuatro segundos más atrás con Felipe Massa en cuarto lugar, Nico Rosberg quinto y Jarno Trulli, Fernando Alonso, Kubica, Hamilton y Glock completando las diez primeras posiciones.

Kovalainen, Webber y Massa, que ocupaban las tres primeras posiciones de carrera, entraron a repostar en la vuelta 22, dejando que Vettel volviese a tomar las riendas. Pero más atrás, Hamilton iba recortando distancias y dos giros más tarde se colocaba detrás del alemán a poco más de un segundo de distancia, amenazando el dominio del hombre de Toro Rosso. Pero el de McLaren Mercedes entró en boxes en la vuelta 27 y la prueba recobró su orden.

Con la pista comenzando a secarse en varias secciones, los pilotos que optaron por dos paradas en boxes entraron para cambiar los neumáticos de condiciones extremas por los intermedios a partir de la vuelta 33. Vettel lo haría tres giros más tarde, regresando a carrera con la suficiente ventaja como para continuar al frente.

Vettel cruzó la línea de meta ante los vítores de su equipo desde el ‘pitwall’ y haciendo uno de sus sueños realidad. Kovalainen acabó en segundo lugar seguido de Kubica, Alonso, Heidfeld, Massa y Hamilton. Webber sumó el último punto del GP de Italia.

Hacía tiempo que no sonaba el himno alemán en el circuto italiano, pero Vettel logró que sonasen tanto el himno aleman, como el italiano, en honor de su escudería, algo que recordó bastante a la era Michael Schumacher.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -