martes, 9 de septiembre de 2008


Lewis Hamilton sale de Hockenheim como líder del Mundial de Pilotos, después de ganar con autoridad el Gran Premio de Alemania. No ha sido fácil para el británico, y no por falta de ritmo de carrera, sino por un error estratégico del equipo McLaren por el que Hamilton no ha aprovechado la salida del Safety Car a pista para repostar por segunda y última vez, al contrario que sus más directos rivales.

Finalmente, y gracias a una remontada espectacular, el joven británico se ha resarcido del error táctico y ha logrado una contundente victoria que le sitúa al frente del mundial de pilotos, rompiendo el triple empate con los pilotos de Ferrari.

La gran sorpresa del Gran Premio también la ha generado el Safety Car: un sorprendente Nelson Piquet ha logrado su primer podio en Fórmula 1 con un segundo puesto derivado de una estrategia a una parada que ha sido posible gracias al período neutralizado de la carrera.

La otra cara de la moneda es para Felipe Massa, que se ha tenido que conformar con un agridulce tercer puesto final; el brasileño ha dejado la puerta abierta a Hamilton cuando se jugaban el segundo puesto final y ni siquiera ha podido atacar a Nelson Piquet para enmendar una situación que sólo él ha convertido en negativa.

Tampoco le han ido bien las cosas a Fernando Alonso, que ha sido víctima de la mala suerte y ha ido perdiendo puestos durante toda la carrera por escasas décimas de segundo, para terminar claramente fuera de la zona de puntos, en el undécimo lugar de la clasificación, por detrás de pilotos como Vettel o Rosberg y tras realizar un trompo desesperado en la horquilla del segundo sector.

Después de este Gran Premio, Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos con 58 puntos, mientras que Felipe Massa le sigue con 54. Kimi Raikkonen es tercero con 51 puntos y Robert Kubica se queda ligeramente descolgado con 48.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -