miércoles, 10 de septiembre de 2008


En la salida Massa perdió su posición con Kimi Räikkönen mientras Heikki Kovalainen salía mal y se situaba undécimo.
Lewis Hamilton hacía un trompo en La Source y Kimi se veía beneficiado, obteniendo así la primera posición que iba a mantener durante mucha porción de la carrera.

En la primera vuelta Jarno Trulli cometía un error en la parada del autobús y volvía de una forma muy poco usual a pista, sin ninguna sanción impuesta. Quien sí recibió una sanción fue Heikki Kovalainen por causar una colisión con Webber. Tras el drive through se situaba 14º, aunque no le causó ningún perjuicio ya que en la última vuelta tuvo que abandonar la carrera.

Después de esto, la carrera estaba sucediéndose tranquilamente. Hasta la segunda tanda de paradas. Räikkönen entraba en boxes seguido por Hamilton y ahí empezaba una lucha a muerte por la primera posición.

Hamilton le iba limando décima a décima pero el piloto finlandés se mantenía fuerte. Cuando llegaron las últimas vueltas, el miedo de todos los equipos se hizo realidad: lluvia en dos curvas. Ahora la duda era si entrar o no en boxes para cambiar neumáticos. “Quedan pocas vueltas”, decían en el muro de boxes. “Sigamos igual.”

Gracias a esto hemos podido disfrutar de una de las mejores carreras del año. Hamilton luchaba con Kimi, le metía presión, le demostraba que no iba a rendirse. Y así fue. A falta de 3 vueltas la lluvia se hizo más intensa y Lewis se puso líder. Kimi hacía un trompo. Lewis se salía. Los dos pilotos se tocaban. Las posiciones iban cambiando segundo a segundo. Hasta que, a falta de tan sólo dos vueltas, Kimi golpeaba el muro y decía adiós a una carrera casi ganada. Lewis era primero aunque no le sirvió de mucho ya que fue penalizado con 25 segundos por la FIA por saltarse una chicane y quedó relegado a la 3ª posición.

En el caso de Alonso, iba tercero y ya tenía su primer podium del año. Pero el coche resbalaba mucho y Renault decidió que entrara en boxes para cambiar neumáticos. Heidfeld había hecho lo mismo una vuelta antes. El resultado benefició al piloto alemán que obtuvo un podium inesperado, y dejó a Fernando Alonso cuarto tras una carrera sólida y muy trabajada del piloto español. Su compañero, Nelsinho Piquet, tuvo que abandonar mucho antes por un incidente en la frenada de la curva Bus Stop.

Así las cosas, Hamilton continúa como líder del mundial de pilotos, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre Felipe Massa. Robert Kubica continúa tercero, con 58 puntos y Kimi Raikkonen sólo figura cuarto, con 57.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -