viernes, 23 de abril de 2010


Parece que ninguna medida es suficiente cuando se trata de impedir que los virus infecten tu ordenador. Es como una gripe para la que piensas que estás vacunado, pero cada año te infecta o como el turrón que vuelve a casa por Navidad.

Y es que las amenazas son variadas y atacan desde varios frentes. Así, puedes toparte con distintos tipos de malware:

» Virus comunes
Existen diferentes tipos según el método de ataque: algunos sustituyen a los archivos ejecutables sanos, otros afectan al arranque, están los que se esconden en las macros de programas que las admiten y otros se ocultan en la memoria RAM.

» Troyanos o caballos de Troya
Son programas maliciosos que se esconden en documentos o en archivos de aspecto inofensivo para lograr abrir agujeros en tu sistema que faciliten el acceso por parte de los piratas informáticos al mismo.

» Gusanos
Se trata de un programa cuya finalidad es auto-replicarse infectando al mayor número de usuarios. Como consecuencia, pueden generar verdaderos desastres en el disco duro.

» Bombas lógicas
Son aplicaciones que permanecen desapercibidas hasta que ocurre un suceso (una fecha, una combinación de teclas, etc) que activa su acción destructora.

Si te planteas qué puedes hacer para ponérselo difícil a los virus, te presento unas premisas que has de tener en cuenta cuando utilices tu ordenador.

1. Prudencia cuando descargues cualquier archivo a tu disco duro. Siempre que sea posible realiza las descargas desde sitios de confianza que garanticen la inexistencia de virus en sus ficheros.

2. ¡Atención! a la apertura de los correos electrónicos que recibes. Si desconoces la procedencia de un e-mail, mejor no lo abras.

3. Instala un buen antivirus
A continuación te presento algunos de los antivirus gratuitos, de reconocida eficacia que existen en el mercado (pincha en su nombre para ir a la página web y a su descarga):

- AVG Free Anti-Virus. Se trata de una solución ideal para uso doméstico que incluye actualizaciones periódicas gratuitas. Eso sí, sin soporte técnico.

- Avast Free. Una de las protecciones en tiempo real más efectiva para tu equipo. Analiza archivos, correos electrónicos, páginas web...

- Panda Cloud Antivirus. El antivirus en la nube ofrece una detección totalmente actualizada con un escaso consumo de recursos.

- ClamWin AntiVirus. Se trata del antivirus especializado en la detección de amenazas procedentes de correos electrónicos.

4. Haz copias de respaldo con frecuencia y evita almacenar datos privados en tu equipo, para lo que puedes emplear memorias externas. Para realizar copias de seguridad de manera gratuita puedes emplear:

- EASEUS Todo Backup. Es una excelente aplicación gratuita que permite hacer copias de respaldo, así como clonar nuestros discos o crear unidades virtuales.

- FBackup. Aplicación gratuita todo-terreno que realiza copias de seguridad en cualquier dispositivo de almacenamiento, o incluso a través de la red.

- Cucku. Si tienes un amigo con ordenador, puedes emplear esta aplicación para volcar la copia en una parte de su disco duro.

- jBackup. Curiosa y simple aplicación gratuita multiplataforma para realizar backups.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -