domingo, 24 de enero de 2010


La imagen más esperaba ha llegado y el piloto español se dejó ver en la tradicional reunión de la Scuderia en la estación de esquí de Madonna di Campilglio vestido con el mono rojo de Ferrari.

Aunque ya apareció ante los medios en las Finales Mundiales de la Scuderia que se celebraron en Valencia, por entonces el contrato con Renault le impedía vestirse con los colores ferraristas (aunque supo combinar bien los rombos con el rojo de su jersey).

Esta vez fue distinto. Posó como piloto de Ferrari de pleno derecho ante un centenar de representantes de los medios de comunicación. De rojo y con todos los patrocinadores pegados en su vestuario. Junto al as español estuvieron presentes, en el evento denominado Wrooom 2010, Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, tercer piloto del equipo de Maranello y los dos pilotos oficiales del equipo Ducati de MotoGP, Stoner y Hyden.


En cuanto al coche que le puede devolver las esperanzas de victoria a Fernando Alonso y a la Scuderia Ferrari, estará inspirado en el diseño del Red Bull de Adrian Newey que tantas alegrías le dio la temporada pasada a Sebastian Vettel y Mark Webber.

Según el experto diseñador técnico de Fórmula 1, Giorgio Piola, el monoplaza rojo de 2010, que en la actualidad continúa llamándose 281, llamará la atención por su gran parecido con el RB5. Piola asegura que el morro delantero del futuro coche de Ferrari recordará mucho al de Red Bull y que la cabina del piloto se adelantará unos milímetros para dar cabida al tanque de combustible, que pasará de 100 kilos de capacidad a 200.

También afirma que el difusor será similar al producido por el equipo de Newey en Milton Keynes, dado los buenos resultados obtenidos en 2009 y que dejaron atrás a la Scuderia en materia aerodinámica.

En común con la mayoría de sus rivales, el nuevo Ferrari incrementará su longitud 15 cm para que el nuevo tanque de combustible se adapte a la perfección, no portará KERS ni tapacubos y las ruedas delanteras se estrecharán 2,5 cm, con lo que se reducirá también el agarre al asfalto.

El piloto español asegura que en la tercera carrera se verá al verdadero Alonso

"Tengo sólo siete u ocho días para acostumbrarme al nuevo coche", afirmó Alonso a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Tal vez en la primera carrera no voy a estar completamente familiarizado con mi nuevo entorno. Pero en la tercera carrera, a más tardar, vamos a ver al verdadero Alonso", prometió.

Alonso lamentó que la política de reducción de costes en la F1 vaya ligada a la limitación de pruebas en pista. "Probablemente no haya otro deporte en el que sólo se pueda practicar siete veces antes del comienzo de la temporada", señaló.

Ferrari desvela la decoración del nuevo '281' con Santander


Como era de esperar, la entidad presidida por Emilio Botín copará lugares estratégicos en el nuevo Ferrari '281' de Fernando Alonso.

Ante todo, Santander le arrebata a Philip Morris el alerón trasero (cara frontal y laterales) y monopoliza también los flaps delanteros que hasta ahora decoraban Etihad y Shell. Los barge-boards (deflectores laterales) también serán blancos y, además, habrá una inscripción en el lateral del morro, justo delante del cavallino rampante, que nos recordará el millonario trato que han alcanzado Ferrari y el banco más potente de Europa.

Juan Manuel Cendoya, director general de la División de Comunicación, Márketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, se ha mostrado contundente: "Ferrari es un tesoro, y lo vamos a aprovechar". En una brillante exposición sobre el patrocinio estrella de la temporada, Cendoya ha confirmado la inversión de 40 millones de euros anuales en este sonado patrocinio (que durará 5 temporadas) y ha aclarado la seriedad de su compromiso con la Fórmula 1: "Somos patrocinadores de la Fórmula 1, hemos cuidado todos los frentes y no sólo al equipo en el que estábamos", decía en referencia a su fuerte presencia en muchos de los circuitos del Gran Circo.

De alguna manera, Cendoya ha confirmado que la Crisis Mundial ha propiciado este compromiso a largo plazo, pero que no han sido oportunistas: "Ayuda que otros salgan de la Fórmula 1 y tú pienses en entrar, pero nosotros siempre hemos asumido un rol positivo con la categoría. Nos han visto comprometidos, y no nos hemos cambiado la chaqueta cuando ha habido dificultades", decía en clara referencia al conflicto entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el seno de McLaren durante la temporada 2007.

Por otro lado, la cúpula de Comunicación del Banco Santander ha desvelado una nueva iniciativa que pondrán en marcha antes del inicio de la temporada de Fórmula 1: se llama Flame on the Road y recuerda poderosamente al trayecto que la antorcha Olímpica recorre en cada cambio de sede. De hecho, y aprovechando el logotipo del Santander en forma de llama, Flame on the Road es una especie de carrera de relevos que pasará por los países más importantes para el banco y en la que participarán personalidades del mundo de las carreras, para terminar el recorrido en Bahrein en concomitancia con el principio del Mundial.



Fernando Alonso: "Ferrari será mi último equipo"

Fernando Alonso acaba de llegar a la Scuderia Ferrari pero ya tiene claro que este será su último equipo en la Fórmula 1.

La temporada 2010 se presenta al rojo vivo. Por primera vez, el piloto asturiano ha respondido a las preguntas de las decenas de medios de comunicación que se han agolpado en Madonna di Campiglio como piloto oficial del equipo Ferrari.

A sus 28 años, a Alonso le esperan varios años a las órdenes de la escudería italiana y parece que la sensación ha sido tan buena que espera que sea su último equipo dentro de la competición de Fórmula 1.

"Este será 100% mi último equipo", asegura el asturiano. "Quiero terminar mi carrera con un buen sabor de boca".

El bicampeón del mundo se encuentra en su mejor momento como piloto de Fórmula 1 y, a pesar de haber logrado los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault, Alonso advierte de que está "mucho más preparado" que cuando aterrizó en el equipo francés.


"Todos esperan mucho de nosotros y nosotros estamos preparados para el desafío", asegura en una entrevista a Ferrari. "Estamos seguros de que podemos hacerlo y yo estoy feliz y muy motivado".

En cuanto a su compañero de equipo Felipe Massa, parece que las vacaciones en los Alpes italianos han cerrado cualquier redecilla que pudiese haber entre ambos.

"Somos la combinación perfecta y lo veremos los próximo años", comenta sobre el piloto brasileño. "Cuando llegas a un equipo nuevo es importante que tu compañero no sea nuevo también porque podrías estar algo perdido con los técnicos. Así que con Felipe y con la experiencia que tiene podrá ayudarme mucho. Tengo muchas ganas de trabajar con él".

Y la llegada de Michael Schumacher, sin duda, será un estímulo extra a la hora de competir, tal y como afirmaba el jefe del equipo, Stefano Domenicali. Así que también lo será para Fernando.

"Si el jefe dice que esto, yo digo lo mismo", bromea el piloto español. "Disfrutaré batiendo a Hamilton y a Schumacher, aunque cuando ganas una carrera no piensas en nadie en particular. Por supuesto que con Lewis en McLaren y con Michael en Mercedes, creo que tenemos un gran desafío a batir este año y buena motivación ya que queremos ser los mejores".

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -