domingo, 25 de octubre de 2009



La verdad es que no por esperado es menos impresionante ver a Fernando en Ferrari. Y sobre todo y por encima de todo, es un gran orgullo. Un orgullo para todos los que llevamos viviendo con él y gracias a él la F1 tan de cerca y un orgullo grande para Fernando, al que ficha el mejor equipo del mundo, y eso es porque te consideran el mejor en lo tuyo. Si será bueno Alonso que pese a estar dos años en mitad de tabla no ha perdido ni un ápice de caché, al contrario, lo ha ganado del tal manera que le han partido por dos el contrato a Raikkonen y han adelantado en uno la llegada del español. Y eso haciendo sextos y séptimos, que es lo único que acertaban a ver muchos críticos de Fernando y gente en general desconocedora de este deporte con evidente mala leche.

Fernando sube el último peldaño, el definitivo y va a poder disfrutar lo que pocos han logrado, haber pilotado en las dos mejores escuderías, McLaren y Ferrari. Si será bueno para hacer eso. Que muchos aún lo dudan y eso que fue el tio que terminó con Schumacher. Corta memoria. Fernando además sube un peldaño más al deporte español, que ya está en la cima en muchos apartados, donde tenemos varios números 1 que igual no volvemos a tener en una década. Y con 28 años va a estar allí como poco tres y previsiblemente estire el chicle como Schumacher, hasta que quieran las partes y las victorias.

Porque a mí no me cabe duda de que Fernando puede hacer lo de Schumacher. Y en menos tiempo. Desde el año que viene es máximo y absoluto favorito al título, y puede ganar no uno, sino cinco seguidos como hizo el alemán, que tardó 9 años. Fernando puede ganar los cinco primeros. Y más. Ahora ha cogido carrerilla un par de años en Renault y va a volver mejor aún, física y mentalmente pletórico. Se ha dedicado estas dos temporadas a pulir pequeños aspectos del pilotaje y la técnica de las carreras, a fortalecer cosas que ganando como ganaba, dejabas rodar.

El piloto que entra en Ferrari en 2010 es un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas. No necesita aprendizaje, ni consejos, se montará el día uno y correrá como nadie en el minuto uno.

Para Ferrari es también una bendición tener a un tipo que vive a gusto entre el silencio, la privacidad y el amor profundo al trabajo. La mejor escudería, nacida en 1947 para hacer coches de carreras y sport turismos incorpora al último grande de verdad que ha tenido este deporte. El anterior fue Schumacher y ahora, después de un lustro errático donde lograron una corona casi de regalo en 2007, llega otro killer de las carreras capaz de ganar de carrerilla y marcar otra época.

Disfrutemos todos, nosotros que vivimos su debut en 2001, la primera victoria en 2003, el día que se puso líder en Malasia 2005 por vez primera para España (vaya recuerdos) y cuando ganó en Brasil y repitió en Brasil. Y los aficionados también porque si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un mito.




One Response so far.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -