martes, 6 de mayo de 2008


Ya venía sonando unos meses, y el último detalle de dejarlos a las puertas de Istambul Park fue el epílogo para la crónica de una muerte anunciada.

Esta mañana, en un comunicado oficial, la escudería Super Aguri ha confirmado que no seguirá disputando el Mundial 2008 de Fórmula 1. Los problemas financieros del joven equipo japonés han finiquitado definitivamente su historia, y ahora sus pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson tendrán que buscarse la vida para seguir compitiendo, si bien todo indica que en Fórmula 1 como mucho aspirarán a ocupar puestos de probadores, al menos este año.

El comunicado, colgado en la página web -todavía activa, no sabemos hasta cuando- del defenestrado equipo japonés incluye las explicaciones del jefe de la escudería, el otrora piloto Aguri Suzuki:

"En 2005 solicité una posición en la parrilla para el Campeonato de Fórmula Uno para poder hacer realidad mi sueño de ser propietario de una escudería de F1. Desde entonces, y hasta la fecha, he participado en el Mundial de Fórmula Uno por dos años y cuatro meses como Equipo Super Aguri F1, pero con pesar debo anunciar que el equipo cesará sus actividades desde hoy".

El equipo Super Aguri ha firmado un total de 22 grandes premios, y su mejor resultado fue el sexto puesto de Takuma Sato en el Gran Premio de Canadá de 2007.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -