jueves, 13 de octubre de 2011


Hay un tipo de virus especialmente molesto: los llamamos ransomware. Y es molesto, sobre todo, porque lo que hace es secuestrar (cifrar) nuestros archivos más importantes, pidiendo una recompensa económica a cambio de la clave. Este tipo de bichos han asolado máquinas durante años, y parece mentira que en 2011 sigan atacando.

Es el caso: ha aparecido una nueva variante, denominada Ransom.AN, que incluso se hace pasar por Microsoft. Al infectar la máquina lo que hace es bloquearla, solicitando 100€ para obtener una clave que deberemos introducir en esa pantalla, escrita en alemán y con la apariencia de la captura superior. Por supuesto, no es necesario pagar nada ni a nadie.
Todo lo que necesitamos para desactivar Ransom.AN es introducir la clave que se nos solicita. Y en este caso concreto, atención, es la siguiente:

                                "QRT5T5FJQE53BGXT9HHJW53YT"

Todo esto contando, por supuesto, que vuestro antivirus haya dejado pasar el malware. No se eliminará otro fichero distinto al propio del ejecutable, con lo cual no os preocupéis lo más mínimo por vuestros datos: no se modifica ni el más mínimo detalle de vuestros preciados archivos.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -