miércoles, 13 de julio de 2011



Confieso que el nombre me pareció una broma, pero ha resultado ser algo totalmente serio. La gente de Google pone a disposición de sus usuarios una nueva interfaz para YouTube, disponible para probarla a través de TestTube.
Tiene por nombre Cosmic Panda y activarla supondrá cambiar la apariencia de muchas de las partes del portal de vídeo más utilizado, como el propio reproductor de vídeo, de un color más oscuro y algo más elegante. Los botones también han sido rediseñados, así como el buscador a lo largo de todo el site (como se ve en la captura superior).
La interfaz de las listas de reproducción es muy similar, con la salvedad de que se muestran miniaturas de sus vídeos en la parte inferior, y aparecen dos botones para navegar entre ellos (pudiendo ir al anterior y al siguiente si los utilizamos). Aunque todavía se reservan el derecho a toquetear todo lo que consideren oportuno, como toda buena característica en beta.
Aparecen en todos los casos unos botones para cambiar el tamaño del reproductor, sin necesidad de tocar su resolución. Uno de estos incluye una versión especial de la página en la que se oculta todo el contenido de la misma, salvo el buscador, cuatro botones y el propio vídeo, sin más controles que el deslizador de tiempo (aunque es posible pausarlo haciendo clic en él). En el caso de las listas las miniaturas siguen visibles si usamos ese nuevo ‘tamaño de página’ que comentaba, restando alto al reproductor de vídeo.
Ya mismo es posible probar Cosmic Panda si vamos a la página que han diseñado para ello. También deberemos ir a esa página si queremos desactivar Cosmic Panda. Como veréis no son cambios radicales pero sin duda se agradece tocar de vez en cuando el diseño de YouTube, que ya olía.
Más información | YouTube Blog
Sitio oficial | Cosmic Panda

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -