domingo, 7 de noviembre de 2010


Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.

Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dió sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.


Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.

Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.


Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.

Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.

Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.


Los dos Mercedes, que también pararon con el coche de seguridad, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.

Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una lucha con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.

Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.


Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:


Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:

Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -