domingo, 24 de octubre de 2010



Fernando Alonso ha dado un puñetazo sobre la mesa. El asturiano ha logrado en Corea lo máximo que podía esperar: el liderato del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber, y una extraordinaria victoria en un terreno impracticable primero por la lluvia y luego por la falta de luz.



Fernando Alonso ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el título mundial al lograr la victoria en el difícil y complicado GP de Corea, en el que la lluvia ha sido protagonista. El desastre en Red Bull, con Webber fuera de carrera por accidente y Sebastian Vettel por rotura de motor, han permitido que el piloto de Ferrari se coloque otra vez al frente del campeonato, mientras que la segunda posición de Hamilton permite al inglés seguir optando al título.



El comienzo de la competición se retrasó nada menos que una hora y tres cuartos. Tras un pequeño retraso sobre la hora prevista, los pilotos rodaban cuatro vueltas tras el coche de seguridad, hasta que se sacaba la bandera roja por las difíciles condiciones de visibilidad. Una hora después, la carrera se reanudaba otra vez tras el coche de seguridad, manteniéndose para desesperación de casi todo el mundo nada menos que otras 13 vueltas en pista. La seguridad es lo más importante, sin duda, pero tener a los mejores pilotos del mundo dando vueltas tras un coche de calle porque la pista está mojada, es algo ridículo.


Vettel enseguida abrió un hueco con su compañero y hasta ahora líder del campeonato Webber, quien poco después perdía el control del Red Bull al salir un poco largo y pisar el piano, golpeando contra el muro. Nico Rosberg, quien había logrado adelantar a Lewis Hamilton, no pudo evitar al descontrolado Red Bull, teniendo también que abandonar y decir adiós a la gran oportunidad de lograr un excelente resultado.



El accidente provocaba la salida del coche de seguridad, y tras reanudarse la carrera Vettel lograba volver a abrir un hueco de tres segundos con Fernando Alonso antes de que el safety-car volviera a salir por un accidente en la vuelta 30 entre Buemi y Glock. Los pilotos que aún estaban con los neumáticos de lluvia aprovechaban para cambiar a los intermedios, teniendo Vettel y Alonso que dar una vuelta más porque ya habían pasado de la entrada de boxes cuando recibieron el aviso.


Vettel pudo mantener el liderato, pero un problema al cambiar la rueda delantera derecha hacía que Alonso perdiera la segunda posición con Lewis Hamilton, aunque por poco tiempo porque el de Ferrari la recuperaba al pasarse de frenada el de McLaren en la curva 1 al relanzarse la carrera. Vettel ya no tenía ritmo para escaparse de Alonso y Hamilton, aunque seguía liderando la carrera hasta que en la vuelta 46 su motor Renault reventaba. Con el abandono de Vettel el Ferrari de Alonso se colocaba líder, posición que pudo mantener hasta la meta a pesar de que Hamilton le presionó hasta que se quedó sin neumáticos.



Felipe Massa completó el podio con el segundo Ferrari en una carrera consistente y sin errores, terminando en una meritoria cuarta posición un Michael Schumacher que en las primeras vueltas bajo la lluvia se mostró muy rápido con el Mercedes adelantando a Kubica y Button.


Robert Kubica pudo terminar quinto al superar a los Williams cuando éstos se quedaban sin neumáticos al final de la carrera, terminando sexto Liuzzi con el Force India en una de sus mejores carreras de la temporada cuando los Williams cayeron de la quinta y sexta posición a la séptima de Barrichello y la décima de Hulkenberg tras cambiar sus ruedas en las últimas vueltas por un pinchazo lento. Sauber también consiguió meter sus dos coches en los puntos terminando Kobayashi octavo y Heidfeld noveno.


Jenson Button se despedía prácticamente de sus opciones a renovar el título al acabar 12º. Al de McLaren, especialista en estas delicadas condiciones, todo le salió mal esta vez al hacer una temprana parada para poner los intermedios y salir detrás de tráfico, perder más terreno cuando sus rivales paraban aprovechando el coche de seguridad, tener sus más y sus menos con un desmelenado Sutil, que estuvo liándola durante toda la carrera, y hacer un trompo cerca del final de la carrera.



Jaime Alguersuari, quien perdió 25 segundos por un problema en el cambio de neumáticos, volvió a quedarse a las puertas de los puntos, aunque hizo una gran carrera con el Toro Rosso, cometiendo muy pocos errores y presionando al Sauber de Heidfeld en los últimos compases, aunque finalmente Hulkenberg le superó en la última vuelta con sus neumáticos nuevos. Vitaly Petrov, Adrian Sutil y Lucas di Grassi tuvieron que abandonar por diferentes accidentes.


A falta de sólo dos carreras, Brasil y Abu Dhabi, y con una segunda parte de campeonato espectacular de Fernando Alonso, vuelve a recuperar el liderato del campeonato, algo impensable hace pocos meses, con 11 puntos sobre Webber, ahora segundo, y 21 sobre Hamilton, tercero. El piloto más temido ya está al frente.


Última hora


Adrian Sutil y Sebastian Buemi perderán cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Brasil. Sutil ha sido penalizado por su accidente con Kobayashi y multado con 10.000 dólares al admitir el alemán que era consciente de que su coche tenía un problema de frenos durante toda la carrera. Buemi por su parte perderá cinco posiciones en la parrilla de Brasil por su accidente con el Virgin de Glock.


Clasificación Gran Premio de Corea 2010



Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Corea 2010


Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -