jueves, 5 de agosto de 2010


Mark Webber logró una brillante victoria en el Gran Premio de Hungría, la cuarta para él en esta temporada 2010, que además le catapulta al liderato del Campeonato Mundial de Pilotos. El australiano de RedBull aprovechó la aparición del coche de seguridad en pista para cambiar de estrategia y aprovechar al máximo el potencial de su velocísimo RB6.

Mark Webber es ahora el piloto número 1, por lo menos en las posiciones del campeonato de la Fórmula 1. El australiano logró su cuarta victoria del año en una carrera marcada por la estrategia y las decisiones de los comisarios. Porque ver a Webber triunfando en Hungaroring no era el pronóstico más realista.

Tal como se anticipaba, los monoplazas que iniciaban desde la zona sucia de la pista podrían avanzar posiciones y ganar metros sobre el resto. Dicho y hecho. Fernando Alonso, una vez más empezando muy bien, superaba a Webber y emparejaba a Vettel. Eso si, el alemán mantenía la primera posición. Más atrás, Webber, Massa y un inspirado Vitaly Petrov llegaba a quinto, sobre Lewis Hamilton. Decepcionaba Button, cayendo al puesto 15.

Y aquí comenzaba una de las mayores demostraciones de poder de un monoplaza durante esta temporada: Sebastian Vettel rodaba cerca de un segundo más rápido que Alonso. Tras 4 vueltas, la distancia ya era de 3,9 segundos. Por su parte, Hamilton daba cuenta de Petrov y recuperaba la quinta posición, en una pobre actuación de McLaren y Jaime Alguersuari abandonaba por problemas de motor.

Vettel continuaba su marcha triunfal, a un ritmo demoledor, mientras Alonso rodaba segundo a una correcta distancia de Webber, que no lo atacaba. Massa miraba desde atrás. Todo así, hasta que en la vuelta 15, cuando algunos monoplazas, como el de Jenson Button o Kamui Kobayashi se detenían, un trozo de alerón delantero en plena pista motivaba no sólo una bandera amarilla, sino la salida del Safety Car.

Y aquí comenzaba una verdadera lotería. Vettel casi sin detenerse, debía entrar ajustadamente a la calle de boxes. Por detrás, Alonso paraba, pero Webber no. Un pésimo cambio de neumáticos en el Mercedes de Nico Rosberg complicaría aún más las cosas. El alemán, al salir de pits perdía el neumático trasero derecho, el cual salía catapultado hacia los pits de los otros equipos.

Por otro lado, en la misma secuencia de eventos, Kubica salía, y se tocaba con Sutil que venía entrando a su pit. El resultado: Tanto Rosberg (que quedaba detenido en el final de la calle de boxes) como Sutil abandonaban la carrera en esos momentos, mientras que Kubica lo haría sólo unas vueltas después, tras ser penalizado y quedar 2 vueltas atrás.

La carrera era liderada ahora por Mark Webber, seguido por su compañero Vettel. Alonso venía tercero y Hamilton cuarto. Más adelante, era el británico de McLaren, campeón del 2008, quien se unía a la lista de abandonos al sufrir problemas de transmisión y quedar tirado en la curva 3; Lewis Hamilton abandonaba por segunda vez en la temporada.

En los momentos cuando Lewis Hamilton abandonaba se anunciaba la sanción de drive through a Sebastian Vettel por no mantener una distancia apropiada con Mark Webber durante el período del safety car. El reglamento obliga a no estar a más de 10 coches de distancia del coche que lo antecede. Vettel no cumplió esa regla y la sanción le fue aplicada. Una vez más, puntos perdidos tontamente por Vettel.

Mientras todo esto pasaba, Mark Webber comenzaba una serie de vueltas de demolición contra Fernando Alonso. Girando 1 o más segundos más rápido que el español, el hombre de Red Bull cimentó una diferencia de 23 segundos en la vuelta 43, lo justo y necesario para detenerse y salir primero. Así fue, los récords de vuelta sucesivos marcados por Webber fueron su llave hacia la victoria, un ritmo infernal que no tuvo contrapeso tanto por Alonso como por Vettel, que se acercaba al español, pero nunca pudo atacarlo realmente por la segunda posición.

Ya estábamos en la vuelta 50 y había sólo un coche que no se había detenido: Rubens Barrichello, que iba quinto. El Williams finalmente realizaba su detención obligatoria en la vuelta 55 y volvía tras Michael Schumacher, en la undécima posición, para formar parte de un pelotón liderado por Vitaly Petrov, en su mejor carrera de la temporada. Petrov no era el único que mostraba sus credenciales en Hungría de manera exitosa. Tras el ruso estaba el otro debutante, Nico Hülkenberg y tras ellos, el veterano Pedro de la Rosa, camino a sus primeros puntos para el Sauber.

Rubens Barrichello comenzaba a ejercer presión sobre Michael Schumacher, por el décimo lugar. Fue un duelo que duró unas 4 vueltas y que concluyó con un pase al borde de un accidente entre ambos, producto del cierre que el alemán hizo sobre el brasileño. Michael Schumacher fue sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida del GP de Bélgica por realizar esta acción. Fue demasiado agresivo y peligroso por parte de Schumacher cerrar así la puerta, Barrichello estuvo a punto de chocar con el muro de pits. Pero ganó la posición.

Mientras tanto, por delante seguía Mark Webber, a un ritmo imparable, sacándolos casi 20 segundos de ventaja a Fernando Alonso y su compañero Vettel. Nada cambiaría y sería el australiano el primero en cruzar la línea de meta, consiguiendo así su cuarta victoria de la temporada y, más importante aún, recuperando la primera posición del campeonato tras 5 carreras donde Lewis Hamilton lideraba las posiciones.

Esta es la sexta victoria en la Fórmula 1 para Webber y la sexta también para Red Bull durante este año. Completaron el podio el Ferrari de Fernando Alonso, demostrando que la remontada es posible (ya está a 20 puntos del líder del campeonato) y Sebastian Vettel, que nuevamente pierde la posibilidad de concretar un gran fin de semana. Los cinco primeros fueron completados por Felipe Massa y Vitaly Petrov. La próxima carrera será el 29 de Agosto en Spa Francorchamps, Bélgica.


One Response so far.

  1. Anónimo says:

    "Saying many thanks won't just be adequate, for the phenomenal clarity with your creating. I will immediately seize your rss feed to stay informed of any updates. Fabulous operate and a lot good results in your business enterprise efforts!"

    --------------------------------------------
    湾区华人
    Also welcome you!

Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -