lunes, 26 de julio de 2010


Fernando Alonso ha logrado una importantísima victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero Felipe Massa y del Red Bull de Sebastian Vettel. Con este resultado, Fernando recorta 13 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial y queda a 34 del británico de McLaren.

Se decía en la previa que Ferrari estaba de vuelta. Se comprobó durante los entrenamientos y clasificaciones que el equipo italiano volvía a las primeras prosiciones. Y ayer se confirmó definitivamente el regreso de la scudería a lo más alto de la Fórmula 1, con todo lo que ello conlleva. Fernando Alonso se impuso en el Gran Premio de Alemania, una carrera que será recordada por una polémica decisión de Ferrari.

En la partida, Sebastian Vettel, que partía desde la Pole, intentó mantener su posición de privilegio frente a los ataques de Fernando Alonso. El alemán perdía con Alonso la primera gran lucha del día y además, Felipe Massa se les colaba a ambos por la parte externa para ponerse en primera posición de carrera.

Por detrás, Lewis Hamilton superaba en la recta larga a Mark Webber por el cuarto puesto. El orden era Massa, Alonso, Vettel, Hamilton y Webber. Michael Schumacher subía al puesto 9 y ambos Toro Rosso se tocaban. Sebastian Buemi debía abandonar.

Las primeras vueltas fueron de estudio, Alonso se mantenía a una distancia regular con Massa, no superior a 2 segundos y, detrás, Vettel no atacaba. Cuando llegaron las paradas en los pits, a eso de la vuelta 15, Alonso lograba acercarse a un Massa que claramente iba más lento. En uno de esos ataques, el español casi superaba al brasileño. Sin embargo, Massa continuaba por delante perjudicando al asturiano.

Jenson Button lideró la carrera por algunas vueltas, producto de no haberse detenido en pits y aguantar más con los neumáticos súper blandos. Esto le permitía superar, una vez concretada su detención, a Mark Webber, por quinto. El australiano de Red Bull comenzaba a sufrir problemas originados por el consumo de aceite del monoplaza y no podía seguir el ritmo. Tampoco fue un gran fin de semana para el ganador de la carrera pasada.

Siguiendo una estrategia particular, Pedro de la Rosa y Nico Hülkenberg se metían dentro de los 10 primeros. Los dos no habían parado aún y ambos tuvieron un duelo interesante que terminó con el español demostrando su experiencia, superando al novato alemán. Sin embargo, no serviría mucho esto ya que después entraban a pits.

Fernando Alonso se mantenía detrás de Massa, a distancias que fluctuaban entre 1 y 3 segundos. A veces se separaban, otras se juntaban, las últimas propiciadas por el tráfico, mejor llevado por Alonso. Hasta que llegaba la vuelta 49, una vuelta clave, donde Ferrari sutilmente le decía a Felipe Massa que Alonso era más rápido que el. Segundos después, el brasileño dejaba pasar a Fernando Alonso, entregándole el liderato de la carrera.

De aquí en adelante era sólo esperar el final. Alonso lideraba con comodidad, con distancias de 2 a 3 segundos sobre su compañero de equipo, que comenzaba a sentir la presión de Vettel, una presión que nunca se pudo concretar en acción en pista. Ferrari fue la mejor en Alemania.

Incidentes menores involucraban a algunos pilotos en las últimas vueltas: Lucas di Grassi hacía un trompo y Pedro de la Rosa tocaba al Lotus de Kovalainen, motivando el cambio del alerón del Sauber y el abandono del finlandés. Nada trascendente para la carrera.

Al final, Alonso se llevaba la victoria, su segunda del año y la segunda también para Ferrari.

Completaban el podio Felipe Massa y Sebastian Vettel. Lewis Hamilton terminó cuarto y mantiene así el liderato del campeonato. Tras ellos, Button, Webber y Kubica. El ídolo local, Michael Schumacher sólo fue noveno.

Ferrari penalizada con 100.000 dólares por dar órdenes de equipo


La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).

Aunque Ferrari ha insistido en que no había dado una orden de equipo, los comisarios de carrera tras el GP de Alemania tenían una opinión diferente. La interpretación de Felipe Massa no ha sido creíble para los comisarios, y más cuando el propio ingeniero de Massa le deslizaba un “lo siento” por la radio. Y si los espectadores tenían dudas, la realización televisiva mostró unas imágenes bastantes clarificantes, en las que para muchos no había ya posibilidad de duda.

La FIA ha dictaminado la existencia de una infracción del artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo, y del 151.C, que menciona un posible descrédito de la competición.


Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -