lunes, 20 de abril de 2009


Esta vez no podía ser menos y Aaron, alentado por los buenos números que está cosechando Xbox 360 decide arremeter de manera directa contra Sony, su política y PlayStation 3. Los datos, son los datos, pero depende de quién los interprete la cosa puede variar mucho. ¿Sabíais que los usuarios de PS2 se pasan a Xbox 360 en lugar de a PlayStation 3?.

Pues parece que Aaron Greenberg sí que lo sabía. Según él, Microsoft está consiguiendo cuadrar el círculo y haciendo que los usuarios de PlayStation 2, cuando tienen que pensar en pasar a la nueva generación, eligan a Xbox 360 en lugar del relevo natural que ha preparado Sony.

Claro que el precio, casi la mitad de PlayStation 3, es un elemento importante. Según Greenberg, la oferta de Microsoft en cuanto a calidad / precio, es imposible de batir.

“No puedes obviar que nuestro precio es casi la mitad que el de PS3, justo cuando los consumidores buscan comprar un producto a un gran precio.”

“Nos hemos dado cuenta de que existe un gran número de usuarios de PS2 que eligen a Xbox 360 como consola de nueva generación. Hemos conseguido que la gente cambie la marca PlayStation por la marca Xbox.“

“Pero no sólo es eso, lo que escuchamos de nuestros colaboradores apunta más allá, no es sólo PS3 la que está funcionando mal, PS2 cae un 60% año tras año. Y con ese negocio cayendo, y con las ventas de PS3 también en picado, está claro que Sony sufre una hemorragia, y seguro que se pone aún peor.”


Eso sí, Greenberg no niega que el uso a diestro y siniestro del cheque monetario del tito Bill no esté ayudando en la lucha y asume que gran parte del éxito de la consola sobre PlayStation 3 se debe a la “fuga” de antiguas IP’s asociadas a la consola negra.

“Es gracias a lo que ha pasado con ‘Grand Theft Auto’ o ‘Final Fantasy’, han sido históricamente asociadas a Sony pero ahora también son nuestras.”

“Además, no es sólo que ‘Resident Evil 5’ vaya a vender más en Xbox 360, además hicimos una edición de la Elite especial gracias a la profunda relación que ahora tenemos con Capcom. Estamos muy orgullosos de que ‘Resident Evil’ vaya a debutar por primera vez en nuestra consola.”

Como se ve siempre se puede estar de acuerdo con él, o por el contrario rebatirlo. No se puede negar que Xbox 360 tiene un modelo de negocio definido y sólido, así como que Microsoft está haciendo muchas cosas bien, pero el imperio de los galácticos empezó a caer cuando se lo creyeron demasiado.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -