sábado, 22 de marzo de 2008


Ferrari copará la primera línea de parrilla en la salida del Gran Premio de Malasia. Felipe Massa, primero, y Kimi Raikkonen, segundo, han sido claramente más rápidos que los candidatos de McLaren.
Heikki Kovalainen ha sido tercero, batiendo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. La actuación del finlandés es muy reseñable, en tanto que Hamilton no ha cometido ningún error, pero de poco le ha servido al finlandés porque tanto él como el subcampeón mundial han sido retrasados cinco puestos en la parrilla de salida por bloquear a Fernando Alonso y a Nick Heidfeld en su vuelta de retorno a los boxes ya que tanto el piloto de BMW como el de Renault se han quejado a los comisarios de que, aunque la mayoría de los pilotos estaba conduciendo lentamente hacia los boxes para conservar gasolina en los últimos segundos de la sesión definitiva de entrenamientos, sólo Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen estaban rodando por la trazada. La telemetría de los dos perjudicados ha confirmado la sanción.
A este respecto, Nick Heidfeld comentaba: "Las primeras curvas de mi última vuelta han ido muy bien, pero luego me he encontrado con varios coches rodando muy lentamente en sus vueltas de retorno a boxes. Aparentemente no tenían información de que la calificación seguía en marcha. Antes de la curva 4 he perdido mucho tiempo porque ambos McLaren estaban utilizando la trazada. Creo que esto me ha costado unas dos décimas de segundo"

El quinto puesto de Trulli, tercero con el nuevo orden de la parrilla, es también muy llamativo, aunque no sabemos cuál es la carga de combustible del piloto italiano de Toyota. Sea como fuere, encabezará la segunda línea de parrilla, por delante de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que podrían llevar los depósitos bastante cargados a juzgar por su actuación en la Q2.

Mark Webber tomará la salida desde la sexta plaza, y Fernando Alonso se ha adjudicado el séptimo puesto en parrilla. Si tenemos en cuenta que lleva mucha gasolina en sus tanques, neumáticos duros y que saldrá desde la parte limpia de la parrilla, la actuación del español es más que positiva. Su Renault R28 sigue sin ser rápido, pero Fernando ha podido colarse por unas milésimas en la última fase de la calificación y mantener por detrás al Toyota de Timo Glock. Ahora, su principal preocupación será mantener por detrás a los dos McLaren en la primera curva, pues las flechas plateadas tomarán la salida justo por detrás de nuestro bicampeón mundial.

La gran incógnita para la carrera de mañana es, desde luego, la lluvia. Hoy apenas han caído unas gotas, que en nada han alterado el desarrollo de la sesión, pero el agua podría arreciar mañana con fuerza, lo que cambiaría completamente el orden establecido y convertiría en posible todo lo que hoy parece imposible.

Fuente: thef1.com

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -