jueves, 19 de enero de 2012


 
La noticia está sacudiendo Internet en estos momentos: MegaUpload ha cerrado. Uno de los mayores servicios de descarga de archivos, eternamente en el ojo de las asociaciones de defensa de los derechos de autor, se ha visto obligado a echar la persiana solo un día después de la oleada de protestas contra las leyes que prepara Estados Unidos para combatir esta clase de webs.
Según informa el comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadounidense, siete personas y dos compañías han sido acusadas por crímenes de piratería online masiva a través de MegaUpload y otras páginas relacionadas como MegaVideo, también clausuradas. El Wall Street Journal indica que cuatro personas han sido detenidas en Nueva Zelanda.
Las autoridades americanas aseguran que las detenciones de hoy forman parte de una operación que ha durado dos años, y que no están relacionadas con la ley SOPA. En estos momentos se está procediendo al cierre de servidores y cuentas bancarias por todo el mundo. Los acusados se enfrentan a penas de 20 años de prisión por crimen organizado, otros 20 por blanqueo de dinero, 5 por infracción de los derechos de autor y otros 5 más por cargos sustantivos relacionados con el copyright.
Según el FBI las compañías imputadas, MegaUpload Limited y Vestor Limited, han generado 175 millones de dólares de forma ilegal y han causado pérdidas por encima de 500.000 millones de dólares. La información llega desde diversos frentes, pero el cierre del portal ya se ha hecho patente, y nada hace indicar que lo volvamos a ver activo. Es imposible saber por ahora qué será de los archivos subidos y de los usuarios que hayan pagado por una cuenta Premium.
Empieza la guerra con Anonymous: MPAA, RIAA, Justice.gov y Universal atacadas en respuesta al cierre de MegaUpload
 

Anonymous no se ha quedado parado tras conocerse el cierre de Megaupload y las razones que lo han propiciadoSólo unos pocos minutos después de que se confirmara el cierre de MegaUpload como parte de una gigantesca operación comandada desde Estados Unidos, los primeros ataques en respuesta ya se han producido con el Departamento de Justicia y Universal Music como damnificados.

Utilizando presumiblemente un ataque por denegación de servicio, ambas webs están está ahora mismo caídas y solo muestran algo de contenido de forma intermitente. Anonymous se ha pronunciado desde su perfil oficial de Twitter dando a entender que a ellos corresponde la autoría del golpe.
Más de 5000 anónimos, dicen, están utilizando LOIC (la herramienta más popular para realizar DDoS por parte de este colectivo, por ser bastante sencilla de utilizar) para atacar distintas páginas Web. Además de Universal Music y Justice.gov han caído las páginas Web de la RIAA y de la MPAA, así como la Web de Broadcast Music, Inc. Por Twitter se dice que ha caído la página del FBIfbi.gov. Confirmo que, desde mi localización y a la hora de escribir este texto, ese sitio sigue activo.
Más nombres que han mordido el polvo: la Web de la francesa HADOPI, el sitio de la agencia del copyright estadounidense. Hay quien dice incluso que han robado contraseñas de la agencia federal estadounidense. Por las distintas redes están apareciendo informaciones que hay que tomar con más cautela que nunca. Particularmente a esta última afirmación no le doy demasiada credibilidad.
Estaba claro que este grupo, caracterizado por ofrecer respuestas de este tipo ante las causas que consideran justas, no se iba a quedar quieto después de una noticia así. Ya veremos qué otras consecuencias tiene la clausura de MegaUpload y el posterior arresto de sus responsables.

ACTUALIZACIÓN: Anonymous lanza ataques también en España: cae la web de la SGAE
, parece ser que las represalias no se están dando solo fuera de nuestras fronteras, porque tal y como ha declarado un perfil español de Anonymous, la web de la SGAE está caída en este mismo momento. Lo que no sé yo es si habrá ahora algún responsable de la página despierto para devolverla a la actividad.

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    If you are experienced in bargaining, you sure to enjoy some quality health supplements at wonderful expenses.
    She looked absolutely unbelievable in Dior Haute couture
    strapless gown but also Chopard jewels. http://hayashiyoshiro.
    com/user/view/profile/login/douglasok

Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -