domingo, 7 de junio de 2009


Hay una frase hecha muy típica en España que dice que “así se las ponían a Felipe II”. Con Jenson Button hoy ha pasado lo mismo. Cuando tus dos principales rivales para luchar por la victoria cometen errores, te sirven la victoria en bandeja de plata. La sexta victoria del año de Jenson Button ha sido más fácil de lo que se pudiera imaginar antes de la salida.

Si el error en la salida de Rubens Barrichello ha sido grave, luego que el brasileño no se queje si favorecen a su compañero, el de Vettel, aunque pequeño, ha sido más que suficiente para dilapidar sus opciones de victoria. Si el alemán quiere aspirar a ser la piedra en el zapato de los Brawn GP no puede cometer este tipo de errores. En el caso del brasileño, su mala salida ha servido para ver unos cuantos lances de carrera interesantes.

La parada en boxes de Vettel más corta de lo normal permitió albergar alguna esperanza. Pero tras pegarse a su zaga, el inglés bien sabía que Vettel no era un rival serio a robarle la victoria. La estrategia a tres paradas incluso le quitaba posibilidades de lograr la segunda posición. En este caso el beneficiado iba a ser su compañero de equipo, Mark Webber. Todo queda en casa. Sólo un último stint con poca gasolina le permitió acercarse a Webber.

Nico Rosberg ha realizado una gran salida que le ha permitido adelantar cuatro posiciones. En carrera tras la primera parada en boxes salía ganador de su lucha con Jarno Trulli, colocándose en una magnífica cuarta posición. El italiano le devolvía la moneda y finalizaba en cuarta posición, mientras que Rosberg era quinto.

En Turquía no ha habido demasiadas noticias de Ferrari. No se ha visto ni a Felipe Massa ni a Kimi Raikkonen durante gran parte de la carrera. Es más, muchos se preguntarán si han corrido ya que salvo en los instantes iniciales con Alonso de por medio a los bólidos italianos apenas se les ha podido ver. Literalmente. Y eso que el brasileño a finalizado en sexta posición.

Ahora siendo realistas, tras ver la carrera uno piensa: la F1 carece de interés. Los aficionados queremos ver a Alonso, Hamilton, Raikkonen, Kubica... no a Button, Barrichello, Nakajima y compañía. Todo gracias a un reglamento ridículo.

Ferrari, McLaren, BMW y Renault deberían abandonar la competición ya. Esto es una estafa para las televisiones y para los aficionados. Brawn, Toyota y Williams corren con otro reglamento.

Parece ser que los dueños de esto se han cansado de su juguete y han decidido romperlo y tirarlo. El año que viene toca ver GP2 en lugar de F1.

Las retransmisiones son soporíferas, no vemos a Alonso ni a Hamilton ni a Raikkonen o Massa, vemos todo el rato a Button, Nakajima, Glock...

Sexta victoria para Button que en su vida solo había ganado un GP y fue de rebote.

Clasificación del GP de Turquía

1. J. Button - Brawn GP
2. M. Webber - Red Bull Racing
3. S. Vettel - Red Bull Racing
4. J. Trulli - Toyota
5. N. Rosberg - Williams
6. F. Massa - Ferrari
7. R. Kubica - BMW Sauber
8. T. Glock - Toyota
9. K. Räikkönen - Ferrari
10. F. Alonso - Renault
11. N. Heidfeld - BMW Sauber
12. K. Nakajima - Williams
13. L. Hamilton - McLaren
14. H. Kovalainen - McLaren
15. S. Buemi - Toro Rosso
16. N. Piquet Jr. - Renault
17. A. Sutil - Force India
18. S. Bourdais - Toro Rosso
19. R. Barrichello - Brawn GP
20. G. Fisichella - Force India

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -