
Pedro Martínez de la Rosa abandonará la Fórmula 1 al acabar esta temporada si no consigue una plaza como piloto de carreras en alguna escudería o bien si los entrenamientos siguen impidiendo entrenar en pista desde que se disputa la primera carrera hasta que termine al campeonato.
Tras seis años como piloto probador de McLaren, De la Rosa se ha mostrado decepcionado con la nueva normativa que entrará en vigor esta temporada y que le obliga a trabajar únicamente como simulador. Tanto ha lamentado dicha normativa que incluso ha puesto su continuidad en manos de la misma: "Es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir o no. Si al final no conduces el coche, sólo unos pocos días al año. Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".
De la Rosa, de 38 años, ha mostrado, además, su preocupación por la falta de oportunidades de las que goza para convertirse en piloto oficial. El ex de Arrows y Jaguar ha apuntado que hoy la mayoría de equipos miran más la edad que el talento o las ganas de competir que tiene un piloto porque "ahora la moda es empezar con 20 años".
A pesar de estas críticas, el actual piloto de pruebas de McLaren, que recientemente ha cumplido una década en la F-1, ha declarado que no se lo pensaría "ni dos veces" si tuviera la oportunidad de pilotar un monoplaza en otra escudería. "Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños".
En caso de que su oportunidad no llegara y la nueva normativa se mantuviera, De la Rosa no tiene ni mucho menos previsto abandonar el mundo del motor. El piloto catalán ha explicado que se irá entonces, a otra categoría en la que se pueda "divertir más", ya que "la vida no se acaba en la Fórmula Uno".
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario