viernes, 16 de enero de 2009


Google es un verdadero gigante en el mundo de Internet y suele sorprendernos día sí y día también con nuevas propuestas y desarrollos.

Lo cierto es que de ese modo tenemos disponibles servicios como Google Docs, Gtalk, Google Reader o su último invento: Google Chrome. Sin duda, Google es una empresa a la que le gusta innovar y presentar proyectos capaces de sorprender a todo el mundo.

Pero el lado triste de tanta iniciativa y proyecto se traduce en las cancelaciones. No todos los proyectos que sacan en GLabs tienen éxito y después de algunos meses de prueba, hay algunos que mueren o agonizan en los servidores.

Pues bien, Google acaba de anunciar nuevas cancelaciones. Vayamos paso por paso.

Google Vídeo: La crónica de una muerte anunciada, aunque en realidad Google Vídeo va a acabar sus días como un muerto viviente. No se van a borrar los vídeos alojados en el servicio, pero ya no se podrá seguir subiendo archivos. Era algo que se veía venir tras la compra de YouTube y todo el interés que Google había puesto en su rápida adaptación a su propio estilo.

Google Notebook está en un caso parecido. Dentro de poco dejarán de ofrecer soporte y el trabajo sobre Notebook se estancará. El servicio se mantendrá para los usuarios, pero sin posibilidad de mejora o cambio.

Jaiku: La utilidad de microblogging creada para competir con Twitter ha dejado de interesar a Google y ha decidido dejar su desarrollo en manos de la comunidad. Seguirá funcionando, pero pasa a ser problema de otros. De nuevo, sin una muerte dolorosa que daría mala imagen a la compañía.

Dodgeball, una red social para móviles comprada hace cuatro años por Google, tampoco sobrevivirá, aunque ésta si que desaparecerá en breve. Lo mismo que Google Mashup, que se integrará en Google App Engine. Lo cierto es que es posible que algunos de los servicios cancelados aparezcan más adelante integrados en este proyecto.

Hay que recordar que Google Lively, una red social en 3D, competencia directa de Second Life, también dio con sus huesos en el matadero. Parece que a Google se le da mejor innovar que copiar.

Google Knol, la alternativa de Google a la Wikipedia que no termina de arrancar ni de afianzarse en la red, siendo un paraje algo fantasmal en estos momentos. ¿Será el siguiente en dejar de actualizarse?
Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -